Tiempos del primer entrenamiento para el GP de Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias

Los fanáticos volvieron a las gradas que se alineaban en las soleadas calles de Montecarlo para presenciar a Sergio Pérez establecer la vuelta más rápida en la primera práctica para el Gran Premio de Mónaco del domingo, por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen de Ferrari, los tres primeros divididos por solo 0.161 s.

Red Bull, que buscaba su primera victoria en Mónaco desde 2018, y la primera desde Imola, hizo que Pérez, con neumáticos blandos, estableciera el punto de referencia al final de la sesión, mejorando a 1m12.487s en su última carrera. Sainz, de neumáticos medios, fue segundo por solo 0.119 segundos en una actuación impresionante para Ferrari, seguido por Verstappen en el mismo compuesto, otras cuatro centésimas de segundo menos.

Pierre Gasly puso su AlphaTauri de neumáticos blandos en cuarto lugar, a cuatro décimas del ritmo. Eso dejó al Mercedes de neumáticos medios de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en quinto y sexto lugar respectivamente.

Charles Leclerc, luciendo un casco en homenaje a la leyenda de Mónaco Louis Chiron, comenzó la sesión saludando a sus fanáticos locales, pero la caja de cambios del piloto de Ferrari cedió poco después y su sesión terminó después de solo cuatro vueltas. Como resultado, terminó al final de las hojas de tiempo.

Lando Norris, recién llegado de firmar un nuevo contrato con McLaren , terminó séptimo más rápido y su compañero de equipo Daniel Ricciardo 15º en los MCL35M únicos con librea del Golfo que lucían resplandecientes en las calles de Mónaco.

Sebastian Vettel, de Aston Martin, ganó aquí en 2011 y 2017, pero todavía se está familiarizando con las cosas en su nuevo equipo. Terminó octavo, detrás de Norris, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll fue undécimo. Entre ellos estaba Yuki Tsunoda (P9) de AlphaTauri, que compite en Mónaco por primera vez en su carrera como piloto, y Kimi Raikkonen, décimo lugar para Alfa Romeo.

Con información de la F1.

 

Imagen

Síguenos por @800noticias