Tibisay Lucena: “Consulta de la oposición no debe generar falsas expectativas” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció balance del simulacro electoral que se realiza este domingo pero también se refirió al proceso de consulta popular convocado por la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática.

Señaló que, a su juicio, el proceso denominado «El pueblo decide» no debe generar falsas expectativas, ni violencia. Destacó que se trata de una actividad política, que no tiene consecuencia jurídica en la ciudadanía.

Lucena resaltó que hasta ahora la plataforma del CNE para la Constituyente se comporta «bien», y que el tiempo promedio de votación por elector es de 16 segundos frente a la máquina. “Es un tiempo muy corto, porque es una manera muy sencilla de votar”, resaltó.

La presidenta del ente electoral asegura que los venezolanos pueden estar “tranquilos, confiados y contentos de que hemos funcionado muy bien, excelentemente hasta estos momentos”.

Recordó que están activos 496 centros en todo el país, de los cuales 55 están en capitales con herradura completa.

Resaltó que la novedad durante este simulacro, es que se hará la elección de candidatos por número, de manera que recomendó a los electores conocer la oferta electoral facilitada en el boletín electoral.

Lucena destacó que además del ejercicio de ensayo, también se ponen en prueba la logística de entes relacionados con el proceso electoral. En tal sentido, informó que en los días siguientes ofrecerán mayor información sobre tiempos de votación, funcionamiento de plataforma, entre otros detalles.

Síguenos por @800noticias