Tía es cómplice del secuestro de niña en el Táchira - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencia

La tía de la niña Antonella Maldonado, de 4 años de edad, que fue secuestrada el pasado 1° de enero en la localidad de Colón municipio Ayacucho del estado Táchira, y liberada el pasado 14 de enero, es cómplice del hecho y está siendo buscada por las autoridades policiales, según informó este lunes 25 de enero en rueda de prensa el diputado de la Asamblea Nacional de Maduro y enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal.

Indicó Bernal que la investigación realizada por parte de la Guardia Nacional (GN), la dirección de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron al desmantelamiento de una banda internacional paramilitar de secuestradores, a quienes les identificaron el modus operandi, además de la incautación del vehículo donde la niña fue secuestrada, el vehículo donde fue trasladada para ser liberada, otro automotor que forma parte de la investigación y un arma de fuego.

https://800noticias.com/aparecio-la-nina-antonela-maldonado-roa-en-tachira

Precisó que el jefe de la banda del secuestro y autor intelectual del hecho, Manuel Vergara Salgado, se encuentra detenido en la cárcel modelo de Combita en Boyacá – Colombia. Desde allí el individuo organiza el secuestro, en complicidad con su esposa, Carmelina Parra.

Quien planificó el modus operandi: cómo desarrollar la acción, dónde capturarla, a dónde llevarla, quién la cuidaba, entre otros, fue Marly Velasco, alias «La Paraca», quien resultó ser la pareja de Rosmary Roa, tía de la menor, ambas están solicitadas en Interpol.

«La tía de sangre de la niña es quien pasa la información a la otra ciudadana para que se pueda desarrollar el secuestro. La ciudadana Rosmary Roa, pareja sentimental, esta joven pasa la información para que la niña sea secuestrada, también está solicitada», explicó Bernal.

Acotó que también fue identificado Darwin Becerra, como coautor, uno de los individuos que secuestró y llevó en el carro a la infante. «Al ocurrir el secuestro estaban dos individuos, uno se baja del carro, captura a la niña, forcejea y le dispara a un familiar. Está solicitado», acotó.

El estudiante de medicina Elvert Daniel Gómez, alias «Supermán», fue aprehendido y puesto a órdenes de tribunales, así como Thalía Durán, encargada de comunicación telefónica; Yuderin Labrador, encargada de logística, y Abimael Labrador, coautor.

https://800noticias.com/asi-fue-el-recibimiento-de-la-nina-antonela-maldonado-roa-por-su-familia

Indicó Freddy Bernal que el cerco policial impidió que la infante fuera llevada a zonas montañosas y posteriormente a Colombia, como lo tenían planificado. También impidió que fuera asesinada. Acotó que rastrearon seis números telefónicos más con quienes hubo comunicación, aunque no han determinado los individuos; así como dos lugares en donde se mantuvo la niña en cautiverio: La Lagunita, municipio Guásimos, y El Copón en el municipio Capacho Nuevo.

El Pitazo

Síguenos por @800noticias