Thriller con Mick Jagger y Donald Sutherland abrirá el Festival de Cine de Miami - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Mick Jagger y Donald Sutherland

EFE

«The Burnt Orange Heresy», un thriller dramático protagonizado por Mick Jagger, Donald Sutherland y Elizabeth Debicki, abrirá el próximo 6 de marzo el Festival de Cine de Miami, un evento que este año homenajeará a la actriz española Emma Suárez y al fallecido astrólogo Walter Mercado.

«The Burnt Orange Heresy», dirigida por Giuseppe Capotondi y con guión de Scott Smith a partir del libro homónimo del novelista estadounidense Charles Willeford, tendrá su estreno mundial en Miami en el ámbito del Festival, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este lunes.

La versión cinematográfica del clásico «thriller noir» sobre el mundo del arte es «elegante, humeante y sexy, con el humor negro cruelmente irónico de Willeford firmemente en el tacto», dice un comunicado del festival.

Más de 125 títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes, muchos de ellos realizados por cineastas locales o con un tema centrado en Miami, se darán cita en la trigésimo séptima edición del Festival, que cierra el 15 de marzo y se desarrollará en varios salas de la ciudad.

Entre los títulos se destacan la película «Reefa», sobre la vida del grafitero colombiano de 18 años Israel «Reefa» Hernández, que murió en 2013 en Miami Beach producto de un controvertido episodio con la policía.

Esta cinta está escrita y dirigida por Jessica Kavana Dornbush y cuenta con las actuaciones de  Margarita Rosa de Francisco y José Zúñiga.

También, el Festival destaca el estreno de «The Last Rafter», un drama sobre un joven refugiado cubano que busca a su padre en Miami mientras evita la deportación, dirigido por Carlos Betancourt y Oscar Ernesto Ortega y con la actuación de Héctor Medina.

«Chateau Vato», una comedia realizada en Miami sobre una familia de clase trabajadora que se muda a una mansión vacía después de la muerte de su propietario, escrita y dirigida por Tom Musca, también tendrá su estreno durante el evento del séptimo arte, que está auspiciado por la universidad Miami-Dade College.

En la lista de estrenos mundiales, se destaca además «Paper Children», un documental dirigido por Alexandra Codina sobre cuatro hermanos hondureños que huyen a los Estados Unidos tras ser acosados por pandillas. Muestra el «tortuoso proceso de asilo» en el país de destino.

Asimismo, el programa destaca dos películas españolas: «Invisibles», una historia sobre mujeres protagonizada por Emma Suarez, Adriana Ozores y Natalie Poza, con dirección de Gracia Querejeta, e «Intemperie», de Benito Zambrano, que se exhibirá por primera vez en Estados Unidos y cuenta con la actuación de Luis Tosar.

La actriz española ganadora de tres premios Goya Emma Suárez recibirá un tributo a su carrera el 12 de marzo en el Silverspot Cinema, un complejo cinematográfico en el centro de Miami.

Suárez recibirá el homenaje del Festival antes de la proyección por primera vez en Estados Unidos de la nueva película en la que trabaja, «Una ventana al mar», y participará en una conversación en el escenario con el director de la cinta, Miguel Ángel Jiménez.

Para el día del cierre, el programa ha reservado el documental «Mucho Mucho Amor», sobre la vida y el legado del fallecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019).

El documental, que luego de su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero fue adquirido para su distribución por Netflix, está dirigido por Cristina Constantini y Kareem Tabsch.

Síguenos por @800noticias