Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Agencias

Thomas Tuchel ya es nuevo entrenador del Chelsea después de que Roman Abramovich despidiese a Frank Lampard el pasado lunes. El extécnico del Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund, que fue finalista de la Champions la temporada pasada con el club parisino, dirigirá esta misma noche su primer entrenamiento y se sentará este miércoles en el banquillo para su primer partido, ante el Wolves. Ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y una más, con opción a ampliación.

Por el momento, y según la información que transmite el club, no se presentará oficialmente ante la prensa, algo que hará, en teoría, pasado ya este primer encuentro. Su llegada se ha retrasado por las restricciones de la pandemia, pero a esta hora la prensa inglesa ya asegura que se ha unido a la burbuja de seguridad formada en Cobham, la ciudad deportiva del Chelsea. A pesar de que debería hacer cuarentena como cualquier otro ciudadano, el mundo del fútbol vuelve a ser la excepción y la Federación Inglesa (FA) ha conseguido que no sea necesario tras hacerle las pertinentes pruebas del coronavirus.

Primeras palabras de Tuchel

“Me gustaría agradecer al Chelsea su confianza en mí y en mi equipo. Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea”.

La directora Marina Granovskaia añadió: “Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de tener uno de los mejores entrenadores de Europa, Thomas Tuchel. Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr, esta temporada y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al club”.

Objetivo

El objetivo, ahora que marchan novenos tras cinco derrotas en las últimas ocho jornadas, es llegar a clasificarse para la próxima Champions League, algo mucho más complicado de lo que parece viendo lo competida que está este año la Premier. Tuchel tendrá, por tanto, la misión de recortar los cinco puntos que separan ahora mismo a los londinenses de la cuarta plaza, pero también se le exigirá que saque lo mejor de unos fichajes que el verano pasado costaron más de 200 millones de euros.

El rendimiento entre ellos es, de momento, desigual, pero Tuchel, que tiene experiencia sacando lo mejor de los más jóvenes, como ya demostró en el Borussia Dortmund, parece el entrenador más capacitado ahora mismo en el mercado para lo que quieren los blues. Uno de los que pueden verse más beneficiados por su llegada es Christian Pulisic, quien viene dejando buenas sensaciones y quien ya elogió al germano en 2017: “Le estoy tremendamente agradecido por todo lo que hizo por mí. Siempre me dio oportunidades y creyó en mis capacidades”.

Síguenos por @800noticias