Thierry Mugler, el fundador de Casa Mugler fallece a los 73 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El diseñador francés Manfred Thierry Mugler, creador icónico de las dos últimas décadas del siglo XX, falleció este lunes 24 de enero de forma inesperada.

El creador de la marca Casa Mugler, falleció en horas de la madrugada. El anuncio fue hecho por la Casa a través de sus redes sociales.

«Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día», escribió la marca junto a una foto del diseñador en su juventud.

El agente del diseñador precisó al diario Le Monde que la muerte se debió a causas naturales, y que Mugler tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha, algunos de los cuales iban a ser anunciados a principios de esta semana.

Mugler fue un pionero en el diseño y marcó la moda con sus creaciones teatrales, sus monos robóticos y sus arriesgados vestidos, que parecían recrear un estilo de ciencia ficción, ambición que plasmó en el teatro donde tuvo varios escarceos.

También tuvo un papel importante en el vestuario de estrellas como Michael Jackson, Madonna y Lady Gaga, y contribuyó a propulsar la carrera de top models de los años 90 como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Linda Evangelista. EFE

Síguenos por @800noticias