The Washington Post: ¿Cuántos militares cubanos habría en Venezuela? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de The Washington Post

El periódico The Washintong Post publicó un análisis en el que trata de determinar cuántos miembros de las Fuerzas Armadas cubana estarían actuando en Venezuela.

De acuerdo con lo declarado por John Bolton, consejero de seguridad nacional de EEUU, estarían entre 20 y 25 mil soldados provenientes de la isla. Mientras tanto, el gobierno cubano dice que no hay ningún militar de su gobierno. Que únicamente en Venezuela hay personal médico que trabaja a cambio de petróleo y energía del país del sur hacia el antillano. Nada más.

Sin embargo, Fernando Cutz, asesor principal del entonces asesor de seguridad nacional y quien se desempeñó como director de América del Sur en el Consejo de Seguridad Nacional, dice que la verdad se encuentra «en algún lugar en el medio», lo que hace concluir que si bien no habría la cantidad que determina Bolton, sí hay fuerzas cubanas detrás del régimen de Maduro.

Para ejemplificar esta situación, un teniente coronel venezolano, quien se trasladó en 2018 hacia Estados Unidos, y del que no se revela su identidad, declaró en marzo al diario que dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas, «recibían órdenes de cubanos vestidos como civiles», lo que puede significar que muchos de los que hoy están en Venezuela, trabajando en misiones de salud, también sirvan a los militares.

 

Síguenos por @800noticias