Texas | Descubren a migrantes venezolanos en un camión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrió a 150 inmigrantes que estaban escondidos en un camión en la ciudad fronteriza de Laredo, en Texas (EEUU), según documentos judiciales revelados este domingo por el diario «El Nuevo Herald».

Los inmigrantes, algunos de los cuales son originarios de México y Venezuela, fueron encontrados el pasado 30 de diciembre cuando el camión en el que viajaban llegó a un puesto de control situado en una carretera en Texas y agentes fronterizos lo pararon.

Cuestionado por un uniformado, el conductor del vehículo pesado, identificado como Joseph Winslow, aseguró que desconocía la carga que transportaba, por lo que el agente le remitió a una revisión especial.

El escáner reveló ciertas irregularidades, por lo que los agentes fronterizos procedieron a inspeccionar su interior.

Fue entonces que se detectó la presencia de los inmigrantes, algunos de los cuales declararon que habían pagado sumas de dinero, en cantidades no reveladas, para alcanzar los Estados Unidos, y fueron todos detenidos, al igual que el conductor.

Winslow indicó que en Laredo le entregaron un teléfono celular y dinero en efectivo y que su destino final era San Antonio, también en Texas, según el documento judicial.

En los últimos meses ha aumentado notablemente el número de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos tras cruzar ilegalmente la línea divisoria con México.

En noviembre, último mes con datos oficiales, se detuvieron a 67.101 inmigrantes, cuando en septiembre fueron 54.771 y en mayo la cifra ascendió a 30.836.

Síguenos por @800noticias