Texas ejecutó al ‘asesino del torniquete’ por la muerte de cuatro jovencitas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ejecutó a Anthony Shore, un hombre de 55 años conocido como el ‘asesino del torniquete’ y condenado por la violación y homicidio de cinco mujeres, lo que la convierte en la primera ejecución registrada en el país en 2018. Shore, que habría utilizado un torniquete para torturar y matar a las víctimas, ha recibido la inyección letal en el centro penitenciario de Huntsville, en el condado de Walker, y ha muerto a las 6.28 de la tarde.

Shore había estado en el corredor de la muerte desde 2004, tras haber sido sentenciado por el asesinato de cuatro jovencitas en el área de Houston, tres de ellas hispanas.
El reo recibió la inyección letal poco antes de las 7 pm, hora local. En su declaración final, pidió perdón a las familias de las chicas que mató y dijo que no había habido otras víctimas.
«Me gustaría tomar un momento para decir ‘lo siento’. No hay palabras que sean suficientes para deshacer lo que hice. A la familia de las víctimas, quisiera poder devolver el tiempo (pero) no lo puedo hacer. Dios los bendiga a todos, voy a morir con mi conciencia limpia. Estoy en paz. No hubo otras (víctimas). Quiero desearle feliz cumpleaños a Barbara Carrol, hoy es su día. Me gustaría agradecer de manera especial a aquellos que me han ayudado… ellos saben quiénes son. Dios bendiga a todos y hasta que nos volvamos a ver. Guardia, estoy listo», fue su último mensaje.
 Resultado de imagen para asesino torniquete
La ejecución de Shore había sido programada para el 18 de octubre de 2017, pero faltando solo horas para entrar a la cámara de la muerte, un juez autorizó reprogramarla porque en su celda se hallaron documentos relacionados con el asesinato de otra joven, ocurrido en diciembre de 1998 y por el cual otro reo fue sentenciado.
En vista de que Shore era un asesino serial que cometió sus crímenes en la década de los 90s, existía una posibilidad remota de que también hubiera estado involucrado en la muerte de esta joven, según informaron entonces las autoridades.
Tras la suspención temporal de la ejecución de Shore, la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg, declaró que su castigo era inevitable. «Anthony Shore es un asesino en serie y un jurado ya determinó que merece morir», afirmó.

Síguenos por @800noticias