Texas: Desalojan centro de detención de migrantes tras amenazas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Autoridades evacuaron un centro de migrantes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, ubicado en Eagle Pass, Texas, debido a las amenazas que hicieron personas antiinmigrantes de quemarlo.

Hasta 175 inmigrantes fueron reubicados el jueves en otros centros de retención de Texas después de que la policía se enterara de las amenazas, publicó el medio británico Daily Mail.

La versión de la Patrulla Fronteriza de las unidades SWAT, BORTAC, y un equipo de respuesta móvil se activaron para proporcionar seguridad adicional ante la  caravana de camioneros que protesta contra las políticas fronterizas de la administración Biden.

Lea también: Incendio forestal obliga a evacuar comunas en Valparaíso y Viña del Mar

“Por lo que todo el mundo sabe, es la primera vez que ocurre algo así”, dijo un agente de la Patrulla Fronteriza, que habló bajo condición de anonimato. El agente afirmó que las personas dijeron que querían quemar el lugar.

“Las amenazas de violencia contra el personal encargado de hacer cumplir la ley y los migrantes son inaceptables y CBP toma todas las amenazas muy en serio”, dijo un portavoz de CBP. El funcionario agregó que se están tomando las medidas apropiadas y necesarias para mantener a salvo a los empleados y a los migrantes en custodia.

Firefly es una de las instalaciones a las que se lleva a los inmigrantes tras su detención. Una vez allí, se levanta acta de su entrada irregular, se comprueban sus antecedentes y se toman sus datos biométricos.

El grupo de camioneros de todo el país anunció que se dirigiría a tres lugares de la frontera sur de EE.UU. para manifestarse en apoyo de Texas, entre ellos Eagle Pass.

Se espera que lleguen a un rancho a las afueras de Eagle Pass, en una pequeña localidad llamada Quemado, el viernes por la tarde, y se reunirán en las afueras de Eagle Pass en el Cornerstone Children’s Ranch en Quemado.

Con información de Efecto Cocuyo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias