Testimonios | Hablan devotos que participan en procesión de la Virgen del Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este jueves, la Virgen del Valle realiza su cuarto día de recorrido en Nueva Esparta, como parte de sus 10 días de peregrinación.

Los fieles han calificado estos recorridos como un hecho histórico, por los 59 años que la imagen de la virgencita marinera tenía sin visitar las calles de Nueva Esparta y por primera vez estará en cada municipio.

El presidente de la Academia de la Historia regional, Verni Salazar, comentó a El Sol de Margarita que han sido pocas las oportunidades en que la Virgen del Valle ha salido de su templo en El Valle del Espíritu Santo. Indicó que en 1608 y tras una larga sequía que azotaba Margarita, entre oraciones y rogativas, la imagen fue sacada en procesión hasta La Asunción, al llegar a las puertas de la muralla que protegía la ciudad se desató una lluvia que no amainó hasta la noche del día siguiente, primer milagro documentado el 25 de noviembre de 1608.

Salazar recordó que una de las peregrinaciones más criticadas fue en 1956, cuando por órdenes del presidente Marcos Pérez Jiménez fue trasladada a Caracas y proclamada Patrona de la Semana de la Patria y contó que la última vez que la virgen salió de la Basílica Menor fue en 1960.

 

Imagen

Por su parte, el padre Enmanuel González, párroco de la Basílica Menor de El Valle, confesó que el recibimiento de la virgen en las calles de cada sector visitado ha sido muy emotiva. “Las expresiones con las que nos encontramos son de felicidad y esperanza de quienes creen en ella y piden que interceda como buena madre ante su hijo Jesucristo. Hemos visto alegría y júbilo por este acontecimiento histórico”.

El alcalde de Mariño, Francisco González, manifestó ser devoto de la Patrona oriental y que su visita a Mariño lo llena de alegría, opinando además que el paso de la virgen traerá muchas bendiciones al municipio y al pueblo porlamarense.

Imagen

“Nos encontramos con las costumbres y la veneración de la imagen. La gente ha adornado las calles y se ha dedicado a la oración, ha sido un signo de comunión y unidad”, aseveró Darío Salazar, vicario general de la Diócesis.

el alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez dijo que la salida de la Virgen del Valle de su templo es un símbolo de esperanza. “Ver a la Virgen del El Valle en las calles nos llena de fe y nos da fuerza de seguir luchando por nuestro pueblo y país”.

Mencionó que el recibimiento que le hicieron a la Virgen de El Valle en Los Robles fue apoteósico, por lo que está muy agradecido de que el pueblo de Maneiro tenga tan cerca a la virgencita.

El gobernador Alfredo Díaz, estuvo nuevamente acompañando a la Patrona del Oriente venezolano en su histórico recorrido enmarcado en los 50 años de la Diócesis de Margarita, bajo la denominación «Por los senderos de la Virgen del Valle».

«La devoción por la Madre de Dios y por su hijo Jesucristo nos motiva a seguir adelante cada día, trabajando para mejorar la calidad de vida de los neoespartanos y pidiendo bendiciones para nuestra gente», señaló el mandatario regional.

Imagen

 

Este jueves 3 de octubre la virgen saldrá desde el muelle de Pampatar hacia la isla de Coche y en la tarde estará en Punta de Piedras.

Para más información visite El Sol de Margarita

 

Síguenos por @800noticias