Testimonio| «Muchas veces nos acostamos sin comer» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El pasado miércoles un grupo de habitantes de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, decidieron manifestar su  descontento al Gobierno nacional, en diversos puntos de la ciudad por la falta de comida.  La situación se  tornó tensa cuando algunas personas comenzaron a saquear varios locales comerciales y supermercados.

Debido a lo fuerte de las manifestaciones, contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la ciudad. Se reportaron enfrentamientos entre los efectivos y los habitantes de diversos sectores, incluyendo disparos de perdigones y bombas lacrimógenas en la avenida Panamericana, el mercado de La Llanada, la avenida Universidad, y la avenida Perimetral.

El pasado sábado 11 de junio se supo que  uno de los once heridos,  había fallecido, la víctima, quien quedo identificada  como Osmel Fuentes, recibió un impacto de bala. La protesta ocurrió entre los poblados de Cerezal y Muelle Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña afirmó  que por lo menos fueron detenidos 400 personas debido a las protestas y saqueos.

A continuación presentamos el testimonio

Síguenos por @800noticias