EEUU sanciona a compañías de barcos por negocios con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro compañías marítimas cuyos buques transportaron petróleo para el régimen de Nicolás Maduro, entre febrero y abril.

Las empresas sancionadas son:

  • AFRANAV MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco ATHENS VOYAGER .
    • ATENAS VOYAGER es un buque petrolero con bandera panameña (IMO: 9337391) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020.
  • SEACOMBER LTD tiene su sede en Grecia y es el propietario registrado del buque CHIOS I.
    • CHIOS I es un buque petrolero con bandera maltesa (OMI: 9792187) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta mediados o finales de febrero de 2020.
  • ADAMANT MARITIME LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado de la embarcación SEAHERO.
    • SEAHERO es un petrolero con bandera de Bahamas (IMO: 9315642) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de febrero de 2020.
  • SANIBEL SHIPTRADE LTD tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del barco VOYAGER I.
    • VOYAGER I es un buque petrolero con bandera de las Islas Marshall (OMI 9233789) que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de abril de 2020.

La semana pasada llegaron cinco buques con 1,53 millones de barriles de combustible provenientes del régimen de Irán, Estado que decidió enviar el cargamento para medir sus fuerzas con EEUU.

Hay que recordar que la pandemia de coronavirus mostró la fuerte escasez de gasolina que sufre Venezuela debido al deterioro de la estatal Pdvsa.

‘ La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cuatro compañías para operar en el sector petrolero de la economía venezolana. Además, la OFAC identificó cuatro buques como propiedad bloqueada. Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable, y aquellos que facilitan dicha actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense.

«El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus embarcaciones para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos continuará atacando a quienes apoyan este régimen corrupto y contribuyen al sufrimiento del pueblo venezolano». ‘, dice el texto publicado en la página web del Departamento del Tesoro de EEUU.

“Estas compañías están transportando el petróleo que efectivamente fue robado al pueblo”, señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo, citado en la nota oficial.

Washington sancionó a la petrolera estatal PDVSA en 2019, poco después de que Estados Unidos y docenas de otros países acusaran a Maduro de cometer fraude en las elecciones presidenciales del año anterior.

 

Síguenos por @800noticias