Tesla vendió el 75% de sus inversiones en bitcoin a pérdida
800 Noticias | Agencias
Tesla ha anunciado que ha vendido el 75% de sus inversiones en Bitcoin durante el último trimestre. Esta información se dio durante el informe de ganancias de abril – junio de este 2202, asegurando que obtuvo por la venta 963 millones de dólares.
El popular fabricante de autos electrónicos anunció que había comprado 1.5 mil millones en bitcoin en febrero de 2021, lo que llevó el precio de la principal criptomoneda a nuevos máximos. Poco después de eso, vendió una pequeña parte de sus tenencias para probar la liquidez del mercado.
En febrero, Tesla informó que tenía aproximadamente 1,99 mil millones de dólares en bitcoin a fines de 2021, pese a que en mayo la empresa dirigida por Elon Musk dejó de aceptar a la moneda virtual como método de pago debido a preocupaciones ambientales.
La compañía tenía alrededor de 42 mil bitcoins antes del trimestre, por lo que si vendiera el 75% de esa cantidad por 936 millones, eso equivaldría a un precio de venta promedio de alrededor de 29 mil dólares por bitcoin, lo que significa que vendió a inicios del plazo. Ahora, tras la venta, solo cuenta con un total de 218 millones de dólares en criptomonedas.
Durante la llamada a inversionistas, Elon Musk aseguró que vendió bitcoin para aumentar capital ante las incertidumbres en China, especialmente en su fábrica de Shanghái. También señaló que no vendió ninguna tenencia en Dogecoin.
Impacta en el mercado
El anuncio ha generado un pequeño caos en el criptomercado, con bitcoin cayendo casi de inmediato en un 3 % de su valor según CoinMarketCap.
Actualmente, está cotizando cerca de los 23 mil dólares, muy por debajo de su pico de los 67 mil dólares, pero recuperándose del piso de los 18 mil dólares que ha estado tocando en las últimas semanas.
Los ingresos del fabricante de automóviles eléctricos sufrieron un impacto significativo trimestre tras trimestre, cayendo desde los 18,76 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2022. A pesar de eso, Tesla dice que todavía espera ver un crecimiento anual del 50% en las entregas de vehículos.
Tesla, no obstante, dijo que junio fue el mes de producción de vehículos más alto de la historia de la compañía.
Con información de RPP