Tesla recupera la producción en Alemania tras el parón por el conflicto en el mar Rojo - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/FotoReferencial

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha recuperado por completo la producción en su planta de Grünheide, cerca de Berlín, después de que se viera obligada a paralizarla durante dos semanas por los ataques a buques por parte de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo.

La compañía ha informado de que las cadenas de suministro vuelven a estar intactas y de que tienen la seguridad de que todas las piezas que necesitan estarán disponibles para continuar produciendo, según ha publicado la cadena de televisión alemana Ntv.

Tesla aseguró el pasado enero que suspendería la producción de vehículos en la gigafactoría de Berlín-Brandeburgo entre el 29 de enero y el 11 de febrero, a excepción de algunas subáreas, y que la actividad se reanudaría por completo a partir del 12 de febrero, tal y como finalmente ha ocurrido.

La compañía tomó esta decisión debido a que los conflictos armados en el mar Rojo habían provocado tiempos de transporte significativamente más largos y vacíos en las cadenas de suministros.

La planta de Tesla en Grünheide, en funcionamiento desde marzo de 2022, cuenta con unos 11.500 empleados y produce más de 250.000 vehículos al año. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias