Tesla llama a revisión medio millón de vehículos en EEUU
800 Noticias
Tesla llamó a revisión voluntariamente a casi medio millón de vehículos en Estados Unidos, a fin de resolver fallas potenciales que si bien no afectan su aptitud para circular por las vías públicas, sí podrían representar importantes riesgos a la seguridad en su operación.
Los modelos llamados a revisión son las unidades producidas entre el 15 de julio de 2017 y el 30 de septiembre de 2020 del compacto Model 3, y las unidades del sedán grande Model S producidas entre el 16 de septiembre de 2014 y el 23 de diciembre de 2020.
En el caso del Model 3, el fabricante indicó que es posible que la apertura y el cierre del maletero podrían dañar el arnés de cables que conecta la cámara retrovisora, desactivando la cámara inesperadamente. Tesla estima que el 1% de las unidades del Model 3 llamadas a revisión podrían presentar esta falla.
En el caso de los Model S Tesla planea resolver el problema reposicionando el dispositivo de cierre del baúl frontal en un centro de servicio mientras que en el caso del Model 3, Tesla se comprometió a instalar de forma gratuita un nuevo arnés de cables y un elemento protector, a fin de impedir que el funcionamiento del maletero pueda dañarlo.
Tesla indicó a la NHTSA que las notificaciones por correo a los propietarios de los vehículos afectados por el llamado a revisión, serán enviadas el próximo 18 de febrero.
Con información de DigitalTrends