Tesla llama a revisión medio millón de vehículos en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Tesla llamó a revisión voluntariamente a casi medio millón de vehículos en Estados Unidos, a fin de resolver fallas potenciales que si bien no afectan su aptitud para circular por las vías públicas, sí podrían representar importantes riesgos a la seguridad en su operación.

Los modelos llamados a revisión son las unidades producidas entre el 15 de julio de 2017 y el 30 de septiembre de 2020 del compacto Model 3, y las unidades del sedán grande Model S producidas entre el 16 de septiembre de 2014 y el 23 de diciembre de 2020.

En el caso del Model 3, el fabricante indicó que es posible que la apertura y el cierre del maletero podrían dañar el arnés de cables que conecta la cámara retrovisora, desactivando la cámara inesperadamente. Tesla estima que el 1% de las unidades del Model 3 llamadas a revisión podrían presentar esta falla.

Según Tesla, el problema del Model S está relacionado a una posible desalineación del pestillo que asegura la tapa del baúl frontal, impidiendo la activación de un segundo pestillo de seguridad. Esta circunstancia podría impedir que el maletero delantero se cierre por completo e incluso permitir que se abra cuando el vehículo circula a alta velocidad impidiendo repentinamente la visibilidad del conductor, un incidente especialmente peligroso y aterrador cuando se circula en una autopista. Tesla estima que el 14% de las unidades del Model S llamadas a revisión podrían presentar esta falla.
Según las notificaciones de las llamadas a revisión, o recall, voluntarias presentadas por Tesla ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, o NHTSA por sus siglas en inglés, el total de unidades del Model 3 afectadas por el llamado asciende a 356,309, mientras que el total de unidades del Model S llamadas a revisión es de 119,109, para un total de hay 475,418 vehículos afectados.

En el caso de los Model S Tesla planea resolver el problema reposicionando el dispositivo de cierre del baúl frontal en un centro de servicio mientras que en el caso del Model 3, Tesla se comprometió a instalar de forma gratuita un nuevo arnés de cables y un elemento protector, a fin de impedir que el funcionamiento del maletero pueda dañarlo.

Tesla indicó a la NHTSA que las notificaciones por correo a los propietarios de los vehículos afectados por el llamado a revisión, serán enviadas el próximo 18 de febrero.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias