Tesla entregará primeros camiones eléctricos Pepsi - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La fábrica de vehículos eléctricos, Tesla, comenzó a ensamblar su modelo tipo camión sin uso de hidrocarburos, denominado Semi, cuyas primeras unidades serán entregadas a realizar el próximo 1 de diciembre a PepsiCo.

Así lo confirmó el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en la red social Twitter, plataforma en la que también ha señalado que los camiones ofrecen una autonomía de más de 800 kilómetros (500 millas).

“Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre”, reza el primer tuit del directivo de la firma estadounidense. Seguido de otro que confirma la autonomía: “800 km de autonomía y muy divertido de conducir”, apunta el segundo tuit del hilo.

La gigante mundial de bebidas gaseosas (refrescos) reservó 100 unidades de este modelo cuando se presentó en 2017, espera desplegar unos 15 camiones para finales de este mismo año.

El pasado abril, Musk confirmó que el próximo año iniciaría la fabricación de tres de sus nuevos modelos que se han retrasado con respecto al calendario original, como son el Cybertruck, el Roadster y el Semi.


Con información de Periódico de la Energía.

Síguenos por @800noticias