Tesla construirá una planta en Ciudad de México - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias 

El vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez, aseguró que Tesla planea abrir una nueva planta en Ciudad de México, y estaría ubicada a unos tres kilómetros del aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Según Ramírez esta planta serviría como un centro de exportación para Tesla y que el plan del gobierno es sacar provecho del AIFA, utilizándolo como un núcleo para exportar producto de forma aérea.

«Tesla estudia invertir en esa zona para aprovechar la AIFA», comentó Ramírez a Reuters. Declaraciones que se parecen a las que ya dio al periódico El Heraldo, a quienes aseguraba que «Tesla invertirá allí … en una planta de montaje, para exportar directamente por vía aérea». El funcionario no brindó mayores detalles de los planes de Elon Musk en México.

Según declaraciones de otro funcionario del gobierno mexicano, a El Heraldo, los planes de la compañía de Elon Musk no son un hecho confirmado. «En efecto, a Tesla se le ofreció un vistazo del sitio donde podría existir la próxima planta de la compañía. No obstante, no aseguraron que los planes se fuesen a llevar a cabo».

No es la primera vez que escuchamos sobre posibles plantas de Tesla en México. Parece que Elon Musk está interesándose en utilizar al país latinoamericano como una base estratégica. Después de todo, en diciembre de 2022 ya veíamos los primeros rumores de una planta Tesla en el estado de Nuevo León. Estos planes no han sido confirmados, pero los reportes aseguran que podríamos ver un anuncio oficial a principios de este 2023, dice Hipertextual.

Amplia la información en Hipertextual 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias