Tesla baja sus precios y obliga a sus competidores a hacer lo mismo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El pasado mes de enero Tesla anunció que se venía una baja en los precios de sus vehículos de hasta un 20%.

Los recortes de precios no son nuevos en el mundo automotor, pero sí lo son para Tesla, la compañía de Elon Musk que ha sido incapaz de mantener el ritmo de la demanda y ha visto cómo su cartera de pedidos se reducía de 476.000 unidades en julio de 2022 a 74.000 en diciembre de 2022.

Según explica Visual Capitalist  esto se atribuye al sólido crecimiento de la producción de Tesla, que vio cómo su producción de 2022 aumentaba un 41% respecto a 2021 (de 930.422 a 1.313.851 unidades).

Pero los días de la demanda «infinita» aparentemente se han acabado y Tesla pasa a la ofensiva reduciendo sus precios, una medida que presiona a sus más cercanos competidores que puede llevarla a ganar la batalla de los precios, pero a perder la «guerra» cómo indica un análisis realizado por Reuters.

El recorte de precios ha sido beneficioso para el mercado chino. «Los recortes de precios de Tesla en enero impulsaron las entregas de sus vehículos fabricados en China un 18% desde diciembre. Los amplios márgenes de ganancia de Tesla lo han puesto en posición de emprender una guerra de precios con sus competidores en China y más allá», dicen los analistas consultados por Reuters.

Pero advierten que Tesla se ha quedado atrás de sus competidores en China en la introducción de nuevos modelos, la mejora de los sistemas de navegación y la adición de toques interiores de lujo o un servicio al cliente de «guante blanco» para atender la creciente gama de preferencias de los consumidores de vehículos eléctricos.

Por su parte los más cercanos competidores de Tesla como Ford han anunciado en enero pasado su propio recorte de precios en el SUV eléctrico Mustang Mach-E. Este modelo es un competidor directo del superventas de Tesla, el Model Y.

Chevrolet y Hyundai también han hecho lo mismo y han ajustado algunos de los precios de sus vehículos.

Los últimos compradores de Tesla se indignaron cuando la empresa anunció que rebajaría los precios de sus carros. En China, los compradores incluso organizaron protestas en las tiendas y centros de entrega.

En 2019 Musk afirmaba que un Tesla sería un activo que se revalorizaría.

«¡Creo que lo más profundo es que si usted compra un Tesla hoy, creo que está comprando un activo que se aprecia, no un activo que se deprecia!», señaló.
……………………

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

Síguenos por @800noticias