Tesla alcanza los 3 millones de vehículos fabricados - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Es la empresa automovilistica con mayor valoración en bolsa, pero eso no significa que se la que más y mejor fabrica. Tesla acaba de anunciar que han fabricado desde su fundación unos 3 millones de vehículos, ¿es esa una gran cifra?

Elon Musk afirmó ayer que Tesla ha producido ya más de 3 millones de vehículos, de los cuales un millón proceden de la fábrica de la compañía en Shanghái.

El mensaje llega poco más de dos meses después de que Tesla registrara su primer descenso secuencial de entregas de vehículos en más de dos años debido a los paros por brotes Covid en China.

«¡Felicidades, Giga Shanghai por hacer el coche número un millón! El total de Teslas fabricados supera ya los 3 millones», tuiteaba ayer Musk, junto a una foto de los trabajadores de la planta celebrando la consecución del hito.

Lo curioso es que hace apenas unas semanas, Musk presumía que la fábrica de Tesla en Fremont (California) había producido su vehículo número dos millones.

Tesla presentó sus resultados del segundo trimestre en julio. La empresa entregó 254.695 vehículos entre abril y junio. Esto supone un aumento del 26 % con respecto a los 201.250 vehículos entregados en el segundo trimestre de 2021, mientras que la cifra del trimestre anterior fue de 310.048.

Tesla también registró un beneficio neto de 2.260 millones de dólares, un descenso de alrededor del 31,5 % intertrimestral, y los ingresos bajaron de 18.700 millones de dólares en el primer trimestre a 16.900 millones en el segundo.

Computer Hoy

Síguenos por @800noticias