+VIDEO | Dos heridos con arma blanca junto a la antigua sede de Charlie Hebdo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Dos personas resultaron heridas de gravedad por arma blanca justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

El presunto autor del ataque se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades, afirmó la cadena informativa BFM-TV.

En un primer informe de este hecho se dijo que habían sido dos los atacantes y cuatro las personas heridas, pero la policía parisina luego rectificó señalando que se trató de un solo hombre armado de un cuchillo y dos las víctimas.

La policía está investigando las circunstancia de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, y donde se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona.

Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que «hay policías por todas partes».

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias