+VIDEO| Tres heridos en Londres tras embestida contra peatones frente al Parlamento | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Un conductor arrolló este martes a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico, en el centro de Londres, en un suceso que está siendo tratado como acto terrorista. Tres personas resultaron heridas en el incidente.

El conductor, de unos veinte años, fue arrestado y permanece retenido bajo la sospecha de actos terroristas en una comisaría del sur de Londres, y “no está cooperando con las autoridades”, añadió Basu, en una declaración a los periodistas.

Ciclistas luego del ataque

El suceso tuvo lugar sobre las 07:37 am, cuando un automóvil Ford Fiesta plateado atropelló a varias personas, según un comunicado divulgado por Scotland Yard.

“No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma”, agregó la nota de la fuerza policial.

En un vídeo difundido por los medios se puede ver cómo el vehículo se aproxima a la plaza del Parlamento, cruza en sentido contrario y entra en un área prohibida a los vehículos, donde choca contra las barreras de seguridad.

El incidente, de acuerdo con declaraciones de testigos a los medios locales, pareció intencionado.

El conductor del auto luego del arresto

“Creo que parecía intencionado: el automóvil circuló a toda velocidad hacia las barreras”, dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.

Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado de la calle donde se produjo el choque, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien.

“Me di la vuelta y vi un coche plateado circulando muy rápido”, relató.

Por su parte, Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue también testigo de lo ocurrido.

Resultado de imagen para londres embestida heridos

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias