Terribles detalles sobre el caso de los hermanos desaparecidos en El Tigre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La desaparición de cuatro infantes en la localidad de El Tigre conmocionó a la comunidad del estado Anzoátegui y luego se dio paso la tragedia, al conseguir solo a tres de ellos con vida. El más pequeño de los hermanos de tan solo un año de edad, falleció por deshidratación, según los datos arrojados por la autopsia.

Fue la noche del sábado cuando las autoridades hallaron el cadáver del niño más pequeño, sin muestras de haber sido violentado. Al día siguiente fue cuando dieron con el paradero de los otros tres niños en las inmediaciones de la finca «La Montañita», del sector Caico Seco al sur del estado Anzoátegui.

Las pesquisas adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indican que los cuatro niños se perdieron en el monte, cuando intentaban regresar a su casa.

De acuerdo con la versión de la madre, confirmada luego por los tres niños sobrevivientes, habían salido todos a buscar leña en la zona boscosa. Cuando notó el tiempo de lluvia, decidió quedarse con su hijo mayor y envió a los cuatro más pequeños de regreso a la vivienda. Cuando llegó a su hogar con el mayor de sus hijos, los menores no estaban allí.

Vecinos del lugar afirmaron que los niños conocían el camino y que lo recorrían con frecuencia. Sin embargo, por alguna razón no supieron cómo regresar y en su intento por llegar, se alejaron más de la vivienda. Después de varios días sin ingerir agua ni alimentos, los niños perdieron las fuerzas, por lo que no pudieron seguir cargando al infante de un año.

La siguiente fue la niña de cinco años de edad, quien tampoco pudo seguir caminando y se quedó en la zona boscosa. Los dos mayores siguieron avanzando en busca de ayuda hasta que consiguieron la finca abandonada para refugiarse. Allí es donde fueron encontrados por las autoridades y colaboraron para encontrar a su hermana pequeña que había quedado en el camino.

Uno de los niños sobrevivientes, aún tenía la llave de la vivienda colgada al cuello. Las autoridades después de encontrarlos, los trasladaron a la Clínica Santa Rosa de El Tigre para ser atendidos por el grupo médico y tratar la deshidratación severa que padecen los tres.

La abuela de los niños declaró a la prensa para pedir a la opinión pública que dejaran de juzgar a su hija, Fátima Galindo de González de 28 años de edad, por la desaparición de los pequeños. Invitó a que más bien se unan en oración para el descanso de su nieto menor, quien perdió la vida en medio de la tragedia.

Las autoridades habían mantenido a los padres de los niños retenidos bajo averiguaciones. Sin embargo, al entrevistar a los menores pudieron constatar que la versión ofrecida por la madre era verdadera y los niños se habían perdido cuando iban de regreso a su vivienda. Los progenitores fueron liberados, aunque la investigación sigue en desarrollo.

Con información de: Cactus24

Síguenos por @800noticias