Sismo de 6,3 sacude Puerto Rico sin alarma de Tsunami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

Un temblor de magnitud 6.4 sorprendió a los puertorriqueños cerca de la medianoche de este lunes, indicó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El organismo informó  que a pesar de la magnitud del evento no hay una advertencia de tsunami para Puerto Rico.

Víctor Huérfano, de la Red Sísmica, confirmó al diario El Nuevo Día que los instrumentos de la dependencia registraron un evento de varios minutos de duración, pero que el público sintió los primeros segundos.

«En un evento de esta magnitud no es extraño que haya ocurrido algún daño, pero ya eso lo estaría manejando el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Al momento se han registrado cuatro réplicas con magnitudes de 5.1, 4.2, 4.4 y 4.9», dijo Huérfano vía telefónica.

En las redes sociales los reportes fueron inmediatos. Algunos ciudadanos reportaron daños, como una tubería de agua potable que estalló en el área de Mayagüez, en el Miradero, que amenaza con socavar el suelo aledaño debido a que la carretera se agrietó.

El experto de la Red Sísmica de la isla dijo que el último registro de un evento similar fue en el 2013 al norte-noroeste de Aguadilla.

El terremoto se produce  casi dos semanas despúes que se cumplan 101 años del sismo conocido como San Fermín que sacudió  la isla y en especial el pueblo de Mayagüez.

Síguenos por @800noticias