Terminal de Ferrys: Una obra millonaria que quedó en el olvido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz, fue demolido en julio de 2014, para «empezar» la construcción de una moderna estación marítima con una amplia sala de espera, restaurantes, pasarelas entre la edificación, muelles, y mucho más, reseña El Tiempo.

Casi una década después, en el lugar donde se desarrollaba la obra sólo hay una pequeña edificación con paredes agrietadas, partes del techo caídas y una que otra ventana rota. Además, el espacio luce abandonado.

«La última vez que vimos a alguien trabajando allí fue el año pasado, pero al parecer no vinieron más porque no les pagaban», expresó una señora que labora en el popular Bulevar de Las Empanadas, que se encuentra ubicado cerca de esa edificación.

Inversión millonaria

Al momento de anunciarse la demolición del terminal marítimo, el para entonces ministro de Transporte Acuático y Aéreo del chavismo, Hebert García Plaza, señaló que en los trabajos de remodelación de este sitio serían invertidos, aproximadamente, 701 millones 543 mil bolívares.

Igualmente, indicó que el proyecto se desarrollaría entre el ministerio y la gobernación del estado Anzoátegui y que comprendería, además del nuevo terminal, la creación de nuevos muelles, la adecuación de los muelles 3 y 4 para la llegada de cruceros y un estacionamiento para la carga pesada.

«Todas estas iniciativas se van a materializar en el corto plazo y permitirán, tanto a los turistas que visitan el estado Anzoátegui, como a los mismos anzoatiguenses, recibir un servicio de calidad, además de la generación de empleos dignos», aseguró en ese momento.

Además, García Plaza estimó que la obra estaría lista en julio del siguiente año, pero todo quedó en palabras.

En abril de 2015, Carlos Andrés Michelangeli, quien era diputado a la Asamblea Nacional (AN), inspeccionó el lugar y denunció que el presidente Maduro y el gobernador de la época, Aristóbulo Istúriz, permitieron que el ministro Hebert García Plaza incurriera en un desfalco con el proyecto, pues en ese mismo año el funcionario fue acusado por las autoridades por su supuesta participación en la compra irregular de tres ferrys.

«Hago un llamado al ciudadano alcalde para  que vayamos entre todos, concejo municipal, alcalde y gobernador, a tratar de rescatar nuevamente ese icono turístico que teníamos en nuestro municipio. Lamentándolo mucho estos señores (gobierno chavista) todo lo que tocan lo echan a perder, y esa es una referencia, no estamos inventando nada. Ahora pusieron una fachada para que la gente no vea cómo se encuentran las instalaciones del terminal de Ferrys en estos momentos«, dijo Antonio Acosta, consejal de Sotillo.

«Para esa obra inconclusa se destinaron 250 millones de bolívares, a los que sumó 300 millones para la recuperación de molinos mientras arrecia la escasez de harina, 71 millones para sanear la bahía de Pozuelos y 15 millones para producir cereales en Aragua de Barcelona. No vemos invertidos los recursos porque son unos corruptos y negligentes. De ahí la importancia de lograr una nueva Asamblea Nacional (AN). No hacemos nada con llevar una denuncia como la de Consolida de Ferrys (Conferry) a un parlamento que no la va a tomar en cuenta», expresó en esa ocasión el asambleísta anzoatiguense.

Amplia la información en El Tiempo

Lea también: Open Democracy: «Los ‘Tancol’ son un enemigo fantasma» del chavismo

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias