Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz fue transferido a la gobernación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, informó que el terminal de ferrys de Puerto La Cruz fue transferido a su administración, por órdenes del Ejecutivo nacional.

«La gobernación, durante estos días, está asumiendo ya el control del Puerto Eulalia Buroz, conocido como el terminal de ferrys, que era un espacio en potestad de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) del gobierno central», indicó el mandatario, en medio de una rueda de prensa realizada el jueves 11 de enero en Lechería.

Añadió que tienen un plan de mejoras para impulsar la actividad portuaria en el espacio. También dijo que quieren desarrollar lugares para el turismo y comercio.

«Por supuesto se deben concluir las labores de saneamiento en ese puerto, los cuales se están haciendo de la mano con la Corporación Ezequiel Zamora (Corpoez). Todos sabemos la tragedia por la que ha pasado con el hundimiento de embarcaciones», señaló Marcano.

El jefe estadal acotó que la limpieza del área debería concluir este año para el inicio de los trabajos que permitan tener el puerto en las mejores condiciones, lo que considera contribuirá con el desarrollo de todo ese eje turístico que incluye el paseo de La Cruz y El Mar, donde realizarán la tercera edición de la Feria Estadal de Turismo.

Con información de El Tiempo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias