Terminal de Catia La Mar trasladó más de 167.000 personas en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Catia La Mar, AVN.- Un total de 167.031 pasajeros se movilizaron durante el mes de diciembre a través el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, cuya directiva se prepara para un retorno masivo durante lo que queda de la zafra navideña, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero.

La movilización de pasajeros más importante registrada fue hacia el occidente del país, con destinos tales como Barquisimeto, Valencia y Maracay, hacia los cuales se trasladaron 165.617, cifras que incluyen como destino a la ciudad de Caracas. Hacia el oriente, con algunas rutas abiertas durante esta temporada, se trasladaron un total de 1.414 personas.

El director de este terminal terrestre, Juan Carlos Fidalgo, informó que el día con mayor movilización fue el 18 de diciembre, con una cifra superior a las 43.000 pasajeros transportados, lo cual es referencia para lo que pudiera ser el retorno de personas, para lo cual mantiene habilitada algunas unidades adicionales.

Pese a que las rutas hacia el oriente presentaron poca demanda, se registró un repunte de movilización el 18 de diciembre hacia Cumaná, que obligó a habilitar una unidad adicional, según afirmó Fidalgo, quien estima que en la medida en que se promocionen los destinos que ofrece este nuevo terminal, inaugurado en octubre de 2014, se incrementará la demanda por parte de los usuarios.

Destacó que gracias a operativos de fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, se logró garantizar el cobro adecuado de tarifas, registrándose sólo un caso de infracción que fue objeto de sanciones administrativas y pecuniarias, y fue pasado a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias