Termina la odisea del barco danés con 110 inmigrantes al atracar en Sicilia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Terminó en la madrugada de este martes la odisea de los 110 inmigrantes que se encontraban desde el viernes en el buque mercante danés Alexander Maersk frente al puerto de Pozzallo (Sicilia). Pasada la medianoche, la nave pudo atracar tras recibir la autorización del ministerio del Interior.

El alcalde de la ciudad siciliana, Roberto Ammatuna, hizo ayer un llamamiento al gobierno: «Respeto las decisiones del ministro Salvini. Pido solamente por razones humanitarias que pueda atracar la nave en Pozzallo. Se trata de una embarcación no adaptada a acoger más de 100 inmigrantes.

La ciudad pide un gesto de humanidad». En primer lugar desembarcaron las mujeres y un padre con su hijo de cinco años. Dos días antes esta familia había tenido que ser separada: La madre y dos hijas de dos y ocho años tuvieron que desembarcar por razones sanitarias, mientras el padre permanecía en la nave con el hijo. Desde el día anterior se habían movilizado voluntarios para acoger a los refugiados.

El alcalde de Pozzallo agradeció al ministro del interior el «haber aceptado la petición de desembarco por razones humanitarias». «Hoy —oncluyó Roberto Ammatuna— es un día importante, porque además del final feliz del caso, se ha demostrado que la solidaridad es todavía un sentimiento difuso».

Síguenos por @800noticias