Teodoro García Egea dimite como secretario general del PP - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Teodoro García Egea, hasta ahora secretario general del Partido Popular, ha renunciado a su puesto después de que buena parte de la cúpula de la formación haya pedido su dimisión, según fuentes conocedoras de la decisión.

El anuncio de su salida llega poco después de que se conociera que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cedido en parte a la presión y convocará un congreso extraordinario en la reunión de la junta directiva nacional prevista el próximo martes.

Son los gestos de Génova ante la presión de los barones para que se dé una salida a la crisis del partido, abierta después de que la dirección acusara a Ayuso de beneficiar económicamente a su hermano con un contrato para conseguir mascarillas en la primera ola de la pandemia.

La propia presidenta regional admitió que su hermano cobró 55.850 euros y, supuestamente, emisarios cercanos a Génova intentaron espiarlos. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha precipitado los acontecimientos de este martes con nuevas declaraciones.

“Necesitamos cambios. Todos debemos tomar decisiones, yo entre ellos”, ha dicho en Pontevedra el dirigente gallego, la gran apuesta para sustituir a Casado. José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su dimisión como portavoz nacional del PP.

 

Fuente El País

Síguenos por @800noticias