Tensión en vuelo de Aerolíneas Argentinas donde viajaban pasajeros con síntomas de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

En medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus y la cuarentena y cierre de fronteras de muchos países, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso que Aerolíneas Argentinas sea la encargada de ir a repatriar a los argentinos que quedaron varados en el exterior.

Sin embargo, en uno de los primeros vuelos, los pasajeros terminaron discutiendo con los tripulantes por la demora en bajar del avión. El video del tenso momento se viralizó en las redes sociales y se escucha parte de la discusión entre la tripulante de cabina que habla por los parlantes ante un grupo de pasajeros que le insisten en agilizar el descenso de pasajeros, ya que estaban hace 30 minutos en el avión pero sin poder bajar. Según las primeras informaciones, la tripulación les explicaba a los pasajeros que la autorización del descenso dependía de sanidad, por si había gente con síntomas, y que debían llenar el formulario correspondiente.

«Es mi derecho bajar», se escucha a una de las pasajeras reclamar a lo que la tripulante pide «tomar las acciones correspondientes con los formularios que entregan». En ese momento, les piden agilizar el descenso de los pasajeros, y las autoridades responden que «no depende de Aerolíneas Argentinas» y le pidió un poco más de paciencia. «¿Y quién lo agiliza? Paciencia no tengo más. 30 minutos acá. Empezaron mal subiendo a los pasajeros», se escucha en el video. «Les pido respeto», reiteró la tripulante, y los pasajeros respondieron: «¿Y quién respeta a nosotros?».

Este miércoles, Aerolíneas Argentinas anunció que programa «todos los vuelos que sean necesarios» para repatriar a «compatriotas» varados en el exterior como consecuencia del coronavirus, que serían unos 33.000. Así lo anunció en diálogo con la agencia NA el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, quien destacó el «esfuerzo y compromiso de los empleados de Aerolíneas que le están haciendo frente al problema». La Cancillería estimó que quedan unos 23.000 argentinos varados en Europa y Estados Unidos, y otros 10.000 en Brasil y Chile, en medio de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Ante el avance del coronavirus, una de las principales medidas aplicadas por parte del Gobierno fue el cierre de fronteras para impedir el ingreso de turistas desde zonas de riesgo, por lo que los aviones sólo funcionarán para traer a aquellos que permanecen varados. A pesar de que en un primer momento solo Aerolíneas Argentinas podía realizar estos vuelos de rescate, el Gobierno autorizó este miércoles a otras líneas aéreas a repatriar argentinos que están en el exterior y quieran volver al país, como así también a extranjeros que quieran regresar a su país.

Fuente: perfil.com

Síguenos por @800noticias