Tensión en Mar Negro por vuelo rasante de aviones rusos sobre destructor estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos divulgaron el jueves las imágenes de dos cazas rusos sobrevolando peligrosamente cerca de uno de sus buques militares en el Mar Negro.

El incidente ocurrió el viernes, cuando el destructor misilístico USS Porter fue sorprendido por dos SU-24 de la Fuerza Aérea rusa, pero ahora se hicieron públicas las imágenes, en medio de un encuentro entre los comandantes militares de Estados Unidos y Rusia en Baku, Azerbaiján, según reporta la cadena CNN.

A principios de esta semana habían surgido reportes del hecho, pero un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia lo negó. Las fotos lo desmienten.

El capitán del USS Porter declaró que el suceso fue «inseguro y poco profesional por el potencial de causar un accidente», según indicó el Teniente Coronel David Faggard, vocero del Comando Europeo del ejército de Esatdos Unidos.

Según Faggard al menos cuatro aviones de guerra rusos volaron a baja altura, alta velocidad y en cercanías del buque.

El USS Porter se encontraba realizando ejercicios militares en aguas internacionales junto a Rumania, aliado de la OTAN que acaba de recibir un refuerzo de tanques y tropas estadounidenses.

Entonces el buque recibió el paso rasante de un avión de patrullaje marítimo IL-38 y luego de tres cazas SU-24.

No es la primera vez que ocurre, ya que en abril de 2016 dos cazas rusos también hicieron sonar las alarmas del destructor USS Donald Cook al pasar muy cerca en el Mar Báltico.

Por otro lado la OTAN aumentó sus salidas de patrullas aéreas ante la presencia de cazas y bombarderos rusos que habían entrado en espacio aéreo europeo. En 2014 y 2015 fueron 400 salidas, mientras que sólo en 2016 aumentaron a 800, según dijo el organismo a la CNN.

Las tensiones entre Rusia y la OTAN vienen en aumento en Europa en los últimos años y especialmente luego de la intervención rusa en Siria, mientras que Estados Unidos ha comenzado a reforzar sus guarniciones en países del este del continente como Polonia y Rumania.

Síguenos por @800noticias