Tensión en Gaza a pesar de la tregua
800 Noticias
Tras una semana de alto el fuego y la destrucción sembrada por los bombardeos israelíes, la ciudad de Gaza intenta volver a la normalidad. Los ataques aéreos y bombardeos israelíes han dejado más de 250 muertos y unos 2.000 heridos.
Los bombardeos han destruídos muchas infraestructuras en Gaza. Carreteras, redes de agua y saneamiento, instalaciones sanitarias y educativas y la mitad de la red eléctrica han sufrido fuertes daños.
«Me acosté a dormir y escuché una fuerte explosión en nuestra casa. Recé mis últimas oraciones… Estaba segura de que no lo contaría… Entonces sentí derrumbarse la casa de mi hermano. Miré por la ventana y la casa ya no estaba allí «, cuenta una residente del distrito de Rimal, en Gaza.
Protestas contra un nuevo asentamiento israelí dejan un muerto y 20 heridos palestinos
En la aldea cisjordana de Baita, al sur de Nablus, un joven palestino murió por disparos del Ejército israelí durante una protesta contra la construcción de un asentamiento israelí. Es el tercer fallecido en incidentes violentos en una semana. El incidente dejó además 20 heridos.
Una investigación sobre posibles abusos antes y durante la escalada bélica
A pesar de la tregua, la tensión aún no se ha disipado. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha decidido crear una comisión internacional para investigar las violaciones de los derechos humanos durante la reciente escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.