Rodeo II: Prohíben visitas tras intervención del GRIC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Familiares de presos políticos detenidos en la cárcel del Rodeo II, ubicada en Guatire, denunciaron que las autoridades mantienen intervenido el centro desde la madrugada del pasado 31 de agosto y continúa hasta este 02 de septiembre.

Agregaron que existe una “tensa calma” en el penal. “Esto es una bomba que puede explotar en cualquier momento”, dijo uno de ellos al tiempo que detalló que desde el pasado 1 de septiembre están prohibidas las visitas y paquetería hasta nuevo aviso.

“Solamente están dejando pasar comida para los que están mal de salud que se encuentran en enfermería y solamente están dejando pasar si es arepa o pan, tú verás qué vas a pasar, si es arroz y pasta, pasas pasta y no arroz”.

“Cuando el lunes haya afluencia de familiares, se dice que van a poner un piquete de la Guardia Nacional allá en la entrada. La Guardia Nacional está prevenida para eso”, dijo.

En consecuencia, la fuente advirtió que tres custodios se desmayaron este viernes. Cabe resaltar que días atrás manifestaron que los encarcelados estaban “incomunicados”; y no les permitieron durante ese operativo salir al patio para realizar deporte, tomar sol, o respirar aire fresco.

“¿Qué pasó hoy en la mañana? Que me enteré de que tres custodios se desmayaron porque se descompensaron del hambre. Te lo estoy diciendo porque lo escuché de enfermería”, añadió.

Alertó que si continúa durante 15 días más la intervención, los custodios tendrán poco alimento, debido a que son aproximadamente 1.200 personas las que se encuentran allí.

“¿Qué están comiendo? Escuché de un custodio que la situación está crítica porque lo que hay son 8 mil kilos de arroz y no sé cuántos kilos de caraotas. Lo que hay es harina pan, lo mismo de siempre, en el desayuno una arepa, en el almuerzo arroz con frijol y en la cena, arroz con frijol, si hay”.

“Entonces, ¿qué es lo que va a pasar?. Aquí van a empezar las personas que tengan patologías, enfermedades, a morir”.

Así pues, destacó que las restricciones son producto de una nueva directiva que ingresó al Rodeo II y III.

De tal manera que hicieron un llamado para que los medios de comunicación, sociedad civil, ONG u otros, asistan el próximo 5 de septiembre al centro de reclusión.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias