+VIDEOS | Bancada del PSUV insultó a diputados españoles en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó «fascista» y gritó insultos en contra del parlamentario español Javier Maroto, quien dijo desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional (AN), que trabajarán por obtener sanciones individuales en contra de los diputados del régimen.

Los parlamentarios del chavismo escenificaron algunos momentos de violencia cuando se levantaron de sus curules para acercarse a enfrentar a la delegación parlamentaria que visita nuestro país, para participar en el “Encuentro Parlamentario Mundial”.

«La voz del pueblo venezolano se va a seguir oyendo en la Unión Europea y en cada uno de los foros donde España tenga una voz (…) vamos a adquirir el compromiso para que gente así pueda sufrir también sanciones individuales adicionales que hoy no están siendo tomadas», expresó el diputado del PP de España, Javier Maroto.

El diputado español Jose Ignacio Echániz también asistió este martes al Parlamento venezolano donde vaticinó que es cuestión de tiempo para Nicolás Maduro salga del poder.

“Los demócratas del mundo sabemos que en Venezuela hay un estado fallido, una tragedia humanitaria, problemas en los suministros básicos como alimentación y medicinas, violaciones a los derechos humanos y conocemos bien el informe Bachelet en las Naciones Unidas”, indicó.

El senador europeo afirmó “creemos en la libertad de los venezolanos, en la separación de poderes, en una justicia justa con inmunidad en el Parlamento, por ser un instrumento fundamental en el ejercicio de la labor parlamentaria y porque creemos que es injusto que 4 millones de venezolanos hoy estén fuera de Venezuela. Por eso es imprescindible que haya elecciones presidenciales”.

Por esta razón, Echániz  pidió “la unidad de las fuerzas democráticas del país para seguir trabajando en esa dirección. Vamos a seguir trabajando por Venezuela porque la verdad siempre triunfa, porque el bien siempre triunfa, es una cuestión de tiempo pero más pronto que tarde Venezuela recuperará su libertad”, aseveró.

Las declaraciones del parlamentario español se produjeron en medio de insultos e improperios por parte de los chavistas.

Síguenos por @800noticias