Tenía dolor de muñeca y le descubrieron algo insólito
800 Noticias
Un supuesto caso de eczema doloroso en la muñeca izquierda de un paciente resultó ser algo mucho más inusual.
Sus médicos en China descubrieron que el hombre en realidad tenía pelos de oruga alojados en su brazo, probablemente desde hacía meses cuando trepó a un manzano. Después de una inyección de esteroides, las lesiones del hombre remitieron. La historia de los pelos de oruga incrustados se detalló en BMJ Case Reports.
El hombre, que tiene unos 50 años, visitó a los médicos después de meses de enrojecimiento continuo, bultos y dolor en la muñeca izquierda. Inicialmente le diagnosticaron eczema, una afección de la piel que puede surgir por muchas razones, incluidas las alergias, informa Gizmodo.
Después de revisar el historial médico del hombre y la literatura, los médicos sospecharon que probablemente eran las espinas de una oruga, cerdas parecidas a pelos que se encuentran en el exterior de muchas especies, indica Gizmodo.
El paciente luego confirmó sus sospechas cuando recordó que podría haberlo mordido un insecto desconocido cuando trepó un manzano hacía cinco meses. También recordó que, mientras estaba allí, vio muchas orugas de polillas esponjosas.
Amplíe la información en Clarín