Tener IA en iPhone tendrá un coste extra
Redacción 800 Noticias
Les ha costado mucho conseguirla, pero finalmente Apple ha logrado tener una Inteligencia Artificial lo suficientemente avanzada como para integrarla en los iPhone. Así lo anunciaron durante el WWDC 2024, donde Tim Cook y su equipo presentaron en qué consistía Apple Intelligence.
Durante la presentación, se mostró una tecnología muy avanzada y preparada, pero recientemente conocimos que con los nuevo iPhone 16 que llegarán al mercado previsiblemente en septiembre, dicha IA todavía no estará integrada completamente y será algo más adelante su llegada.
A pesar de que Apple no siempre llega primero a las revoluciones tecnológicas, cuando lo hace acostumbra a marcar diferencias, y según están promocionando, su IA puede hacerlo. Por ahora sabemos que Apple Intelligence tiene un enfoque especialmente práctico centrado en ofrecer información útil y relevante, con la ventaja de que se enriquecerá la experiencia personal del usuario.
Aun así recientemente se ha filtrado los promts bajo los que opera esta IA, es decir, las indicaciones que marcan el camino de lo que tiene que hacer y cómo, y a esperar de ver la potencia y capacidad de Apple Intelligence, se han generado varias dudas sobre las expectativas que debemos tener.
Pero lo peor de todo no es eso, y siendo los iPhone la marca de smartphones más cara por el precio medio de sus dispositivos, acabamos de conocer que seguramente los usuarios tendrán que pagar una «suscripción mensual» para disfrutar de las características IA en sus smartphones de Apple.
Como señalan desde CNBC, varios analistas están apuntando que Apple podría cobrar hasta 20 dólares al mes por las funciones más avanzadas de Apple Intelligence, e incluso para acceder a las capacidades más avanzadas sea necesario estar suscrito a Apple One, el paquete de servicios de la compañía.
Algunos apuntan a que Apple querría recuperar su inversión en IA cobrando algunas de las funciones a los usuarios, mientras que otros creen que este modus operandi es típico de la compañía y que Apple ha logrado convencer a los usuarios en otras ocasiones de pagar por ciertos servicios para disfrutar plenamente de todas las funcionalidades del iPhone.
Sorprende que Apple, que entre las Big Tech va más retrasado que el resto en materias de IA, tome este enfoque y quiera «privatizar» algunas de las funciones de su IA, mientras que otros como Google lo ofrezcan de manera gratuita.
Con información de El Econimista
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias