Tenedores de deuda de Volkswagen van a demandarle por manipulación del diésel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tenedores de deuda corporativa del fabricante automovilístico Volkswagen también van a demandar a la compañía por la manipulación de las emisiones de los vehículos con motor diésel, al igual que hicieron los accionistas.

La Asociación alemana de protección de los inversores Deutsche Schutzvereinigung für Wertpapierbesitz (DSW) y la Fundación de Demandas de Inversores de Volkswagen (Stichting Volkswagen Investors Claim) han presentado este jueves una demanda colectiva en Fráncfort.

Al igual que los accionistas, los tenedores de deuda demandan a Volkswagen por considerar que informó demasiado tarde a los mercados de la manipulación y de las sanciones a las que se iba a tener que enfrentar.

Consideran que la deuda emitida entre 2011 y septiembre de 2015 por Volkswagen y otras empresas del grupo daba intereses muy bajos teniendo en cuenta la manipulación.

Los inversores consideran que si Volkswagen les hubiera informado de la manipulación, hubieran exigido unos intereses más elevados por financiar la deuda.

El grupo Volkswagen insiste en que informó a los mercados a tiempo y considera que esta demanda está injustificada.

Síguenos por @800noticias