Tendencias perjudiciales que afectan nuestra salud - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Fueron hechas para destacar los atributos y la belleza femenina, sin embargo, varias de estas prendas y tendencias de moda provocan problemas en nuestra salud que si bien no se manifiestan en un primer momento, sí tienen repercusiones a largo plazo. ¿Quieres saber cuáles afectan a tu cuerpo?

Jean ajustados

Los jeans es una de las prendas más utilizadas a la hora de vestir; el problema es que en los últimos años la tendencia ha sido usarlos lo más ceñidos posibles, provocando una presión en los nervios de los muslos que provocan entumecimiento y sensación de hormigueo, que después podría convertirse en inflamación y problemas circulatorios en las piernas.

Ponytail

Para lucir super chic, la “cola de caballo” es un arma infalible pero este peinado es una tendencia que suele generar problemas de alopecia por tracción, debido al debilitamiento que sufren los folículos pilosos así lo señala un estudio publicado en la Revista Argentina de Dermatología.

Corsés

Desde hace cientos de años, los corsés forman parte importante de la moda, porque moldea la cintura y logra que ésta luzca con una apariencia más pequeña. Sin embargo, esta prenda ejerce tanta presión en la zona abdominal que comprime órganos internos y reducen el flujo del oxígeno hasta un 30 por ciento según un estudio de la Universidad de Iowa.

Tacones

¡Los amamos! Pero hay que tener cuidado con su uso frecuente, sobre todos con aquellos que sean altos con tacón tipo “aguja”, porque generan problemas en los pies y las piernas debido a la presión que ejercen en esa zona.

Con infomación de H Panorama.

Síguenos por @800noticias