Tendencias de maquillaje que dominarán el 2021
800 Noticias
Regresar a lo natural con un pop de color, es una de las tendencias de maquillaje que reinará en el 2021. Descubre aquí qué otros aspectos de ojos, labios y piel conquistarán el año.
Te adelantamos que el 2021 viene con mucha fuerza en nuevas texturas y acabados en la piel, así como en colores muy interesantes que debes ir buscando en sombras y lipsticks. Toma nota para que te veas espectacular en el nuevo año.
Pieles desnudas y naturales
El próximo año se caracteriza por el boom de las pieles desnudas y naturales, pero radiantes y húmedas como si estuvieran cubiertas de rocío.
La intención es que el acabado luzca radiante y fresco bajo cualquier tipo de luz (sin llegar a ser mojado, buttery o graso) y esto bien se puede lograr con una buena preparación de piel.
TIP G: Las miles de capas de corrector, base y polvo ya no serán una opción en el 2021.
Tu apuesta será usar el mínimo de cosméticos, inclinándote por la corrección de color y productos híbridos.
Ojos serán los protagonistas
Con el uso de las mascarillas y el hábito constante de estar en videollamadas, los ojos se han convertido en los nuevos protagonistas del rostro y las tendencias de maquillaje están orientadas hacia ello.
La estrella del 2021 serán los delineadores gráficos en toda su expresión (tanto en colores neutros como extra vibrantes), así como las sombras inspiradas en las tonalidades de la naturaleza, en acabados mate, glossy y frosted.
Los colores de sombras que no te pueden faltar en el 2021: Toda la gama de los azules, verdes, naranjas, rosados, morados y amarillos.
Los diseñadores afirman que los colores de maquillaje del 2021 serán alegres, floridos, artesanales e inspirados en los años 70.
Tendencias de labios para 2021
Lo más extremo que veremos son los labiales fluorescentes que brillan en la oscuridad y los naranjas ultra-brillantes, pero en general, los tonos rosados, suaves y muy parecidos al tinte natural de los labios, son los que tendrán TODO el poder.
Eso sí, lo más hot será llevarlos solo con una tinta y por capas con contornos blurred o desenfocados –o sea, con bordes difuminados e imprecisos.
Y ojo, una tendencia de maquillaje que probablemente no te guste tanto, pero que al parecer ya está tocando nuestra puerta de regreso de los 90, es el delineado de labios más oscuro que el lipstick.