Tendencia en tonos: el verde vibrante gana protagonismo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La paleta de colores de este año es súper heterogénea, incluyendo fucsias, naranjas, azules, amarillos, y por supuesto, verdes.

Las referentes de la moda, influencers y bloggers, utilizan este pigmento en sus tonalidades más intensas, y no temen combinarlo de un modo extravagante.

El que destaca dentro de las alternativas es el verde Bottega, popularizado por la firma Bottega Veneta. Es conocido por algunos como el «Kelly Green» de Pantone, y se trata de un tono eléctrico, similar al césped o al trébol.

La marca italiana lo utilizó para diversos diseños, pero principalmente para una cartera acolchonada que fue tendencia a fines del año pasado. Hoy en día, se lleva de infinitas maneras.

Esta ola verde fue originada en las pasarelas, y hoy en día las casas de indumentaria siguen apostando por ella.

En su colección otoño 2022 Couture Collection, Chanel presentó trajes compuestos por blazers y polleras en esta tonalidad, creando looks total green.

Por su parte y con un desfile ilustre realizado en la Piazza di Spagna en Roma, Valentino expuso piezas como vestidos, cortos o largos, con plumas y mucho volúmen, que más adelante se traducirán en prendas urbanas con estas características comercializadas en marcas fast-fashion.

Es sabido que la predominancia de este color continuará en vanguardia durante el verano debido a que firmas como Moschino y Giambattista Valli lo emplearon para la colección Resort 2023. Ambas firmas se remontan a los 60s, para traer algunas de esas ropas reversionadas.

Valli diseñó sueter tableada, vestidos y conjuntos sastreros con cuadros Vichy, en las que el verde figura en un tono más oscuro.

Moschino confeccionó carteras en forma de corazón, botas altas y estampados psicodélicos, muy del estilo de Mary Quant, en las que la tonalidad «Kelly Green» triunfó.

Si bien actualmente la mayoría de las fashionistas se la juegan a todo y visten esta tonalidad en diversas vestimentas, combinando verde+verde, para quienes prefieren un outfit más discreto se puede conjuntar este tono con nude o blanco, dando detalles de la tendencia en el calzado, accesorios, o carteras.

 

Por 20minutos

Síguenos por @800noticias