Temporal en Aragua dejaron al menos a 30 personas damnificadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los municipios afectados, Girardot, Linares Alcántara, Sucre y Mariño, presentaron fallas en el suministro del servicio eléctrico debido a la afectación que sufrieron más de 40 circuitos que atienden la demanda de dichas localidades.  Sin embargo, la prensa local reportó que al menos 30 personas quedaron damnificadas por la caída de un árbol.

El Gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, afirmó que se está atendiendo la situación de lluvias que ha afectado a cinco municipios del estado dejándolo sin servicio eléctrico.

El Aissami detalló que las fuertes precipitaciones han ocasionado caída de árboles, pero hasta horas de la noche del sábado, no hay reportes «de pérdida de vidas humanas», indicó a través de su cuenta de Twitter oficial @TareckPSUV.

Sin embargo, siete familias resultaron afectadas en la segunda calle de La lagunita, sector la cancha en los ranchos de La Cooperativa del municipio Girardot. El diario El Periodiquito reseñó que cuatro de estas casas, elaboradas de láminas de zinc, por la caída de un Samán sufrieron pérdidas totales de electrodomésticos, camas y utensilios del hogar, quedando en la intemperie un total de 16 adultos y más de 15 niños.

Igualmente, vecinos reportaron que en casas aledañas, se cayeron algunas paredes y se volaron láminas del techo de una cancha cercana, todo esto debido a que el árbol que ocasionó las pérdidas estaba ubicado en la parte trasera de estas viviendas.

Por otra parte, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, informó el sábado que se estaba trabajando en restablecer el servicio en el estado.

Motta Domínguez afirmó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que cuadrillas de Corpoelec se mantienen trabajando para reestablecer el servicio de manera progresiva e hizo un llamado al pueblo aragueño a hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

Para el domingo, usuarios de la red social Twitter indicaban que el servicio de luz había regresado en algunas zonas, pero otros reclamaban que todavía estaban sin suministro eléctrico para horas de la tarde del domingo.

Con información de El Periodiquito y AVN

 

 

Síguenos por @800noticias