Temporada de la LVBP podría suspenderse y no solo por la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, podría verse afectada no solo por la pandemia de COVID-19 sino nuevamente por el deterioro economía del país.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dejó abierta la posibilidad de postergar la próxima temporada de la pelota rentada.

«Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021 de la LVBP”, dijo Palmisano al programa Se Habla Deporte.

“Hace un mes y medio tuvimos una conferencia con todas las ligas del Caribe. La mayoría tiene planes de comenzar a mediados de noviembre. Mantendremos el mismo formato la disponibilidad del tiempo y veremos la posición de cada equipo”, comentó.

Aunque hasta ahora no hay nada decidido, Palmisano aseguró que la realidad que vive el país será discutida en la próxima asamblea anual de la LVBP prevista para el mes de julio, en esa reunión los ocho equipos evaluarán la situación para así poder tomar una decisión.

La temporada pasada del béisbol venezolana se vio afectada por las sanciones impuestas de Estados unidos a los personeros del régimen de Maduro, por lo cual, las Grandes Ligas cortó relaciones con el circuito nacional afectando a los equipos hasta que ellos demostraran que no tenían relación con el chavismo.

El campeonato está programado para dar inicio en noviembre, como ocurrió el año anterior.

Síguenos por @800noticias