Temporada de béisbol de Corea del Sur comenzará en mayo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Luego registrarse un descenso en el número de nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Corea del Sur, la liga de béisbol de ese país apunta a un reinicio de actividades el próximo 5 de mayo.

Los equipos disputarán algunos juegos de exhibición de pretemporada, iniciando desde el 21 de abril hasta el próximo lunes 27.

El miércoles, el país registró 53 nuevas infecciones, marcando el tercer día consecutivo que ha visto nuevos casos alrededor de la marca de 50.

Ante esto, las autoridades de Corea del Sur han autorizado a la liga a iniciar su temporada, la cual no contará con fanáticos en las gradas, hasta que las organizaciones de salud en el país asiático, decida que las conglomeraciones de personas son lo suficientemente seguras como para evitar el contagio masivo.

La tendencia a la baja está aumentando las posibilidades de que la Liga de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) de 10 equipos no solo comience en mayo sino que también juegue una temporada completa de 144 juegos.

La experiencia que pueda proveer el inicio de esta liga de béisbol, pueden tomarse puntos de referencia para que una vez controlada la expansión del coronavirus

La liga estaba programada para comenzar su temporada regular el pasado 28 de marzo.

Con información de ESPN.

Síguenos por @800noticias