Temer asegura que denuncia sobre sobornos es una “ficción” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Telesur

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este martes que la denuncia sobre el soborno “es una ficción y una infamia de naturaleza política”.

Temer aseguró que “jamás” recibió dinero indebido pese a lo cual la Procuraduría General de la República lo denunció el lunes ante el Tribunal Supremo Federal por la supuesta recepción de sobornos.

“Fui denunciado por corrupción pasiva a estas alturas de la vida sin jamás haber recibido valores”, dijo Temer en un pronunciamiento público desde el Palacio del Planalto, sede de Gobierno.

La denuncia contra Temer se basó en un video en el que uno de sus asesores más próximos, Rodrigo Rocha Loures, aparece cargando una maleta repleta de dinero, un supuesto soborno de los directivos de la empresa cárnica JBS para el presidente.

Además de la acusación por corrupción pasiva, se espera que la Procuraduría presente próximamente denuncias por otros dos delitos: obstrucción a la justicia y pertenencia a organización criminal.

Temer criticó que el fiscal dividiera las denuncias en tres porque busca así debilitarlo y hacer daño al Gobierno y al país, argumentó.

“La denuncia busca destrucción y venganza y encima parten las denuncias, quieren parar al país, para al Congreso con denuncias frágiles y precarias”, criticó el presidente que una vez más advirtió que la renuncia no estaba en sus planes.

El líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño aprovechó para argumentar que la conversación que sostuvo con Batista y que lo inculparía de otros delitos no puede usarse en el proceso porque es una prueba “ilícita”.

Para argumentarlo recordó que el informe de la Policía Federal reconoce que hay decenas de cortes en el audio, aunque Temer omitió que en ese mismo informe la policía aseguraba que el audio no había sido manipulado.

Luego de la denuncia, la Cámara de Diputados brasileña deberá decidir por dos tercios de sus integrantes si autoriza al Tribunal Supremo Federal a que investigue y juzgue al presidente por lo que Temer deberá concentrarse ahora en reunir el máximo de apoyos posible entre sus aliados.

Síguenos por @800noticias