Temen que el turismo nacional se contraiga aún más por los saqueos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, afirmó que hasta la fecha no se han concretado las reservaciones de hoteles para la temporada de asueto escolar. Añadió que las empresas afiliadas al gremio temen que por la situación país persista el desinterés por salir de vacaciones y se contraiga aún más la demanda.

Indicó que al sector le está afectando la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos, a consecuencia de la alta inflación y que en el presupuesto están priorizando la alimentación y la salud por encima de hacer turismo. “Más allá de dar información sobre los destinos, paquetes, ofertas y disponibilidad, no hemos concretado reservaciones ni fechas de estadía. Queremos pensar que la gente está dejando todo para último momento y que posteriormente decidirán viajar”, dijo.

Sin embargo, ahora se suman otros inconvenientes al sector: los saqueos que recientemente dejaron desabastecidos los comercios en Cumaná, así como las protestas por escasez de comida que devienen en actos vandálicos. Advirtió que toma años levantar una red de empresas y logística de distribución una vez que estas son destruidas. “Además se echan por tierra años de trabajo que, con empeño y dedicación, han llevado adelante familias enteras”.

En este sentido, indicó, que los hoteles de la región son solidarios entre sí y se intercambian proveedores para poder abastecerse de comida e insumos de limpieza con el fin de continuar prestando el servicio, pero la operatividad es más complicada.

Salvatorelli enfatizó que están realizando grandes esfuerzos para promocionar los diferentes destinos, en particular, los de playa que son los preferidos de los venezolanos, al igual que Mérida. Ademáslas agencias de viaje están ofreciendo promociones como un niño gratis, una cena de obsequio o un día de alquilar de vehículo sin costo para atraer a los posibles turistas. Algunos operadores turísticos también están presentando planes de financiamiento de pago.

Síguenos por @800noticias