TEMEN POR SU VIDA | Familiares de Gilber Caro exigen atención médica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La hermana del diputado Gilber Caro, preso político del gobierno, manifestó este miércoles su preocupación por el deterioro del estado de salud del parlamentario. Exigen medida humanitaria, temen por su vida.

“Hoy vimos a Gilber, está muy grave de salud, no ha recibido la atención médica que amerita, convulsionó durante la huelga de hambre”, publicó en la cuenta de twitter del diputado.

Ratificó que sigue el aislamiento “aún más fuerte de cómo lo tenían. Esto es violatorio, necesitamos ayuda”, insistió.

Temen que pueda pasar lo peor. Responsabilizan al gobierno de Maduro de lo que le ocurra al parlamentario opositor.

«No podemos permitir que empeore su salud, estamos advirtiendo que su estado es muy grave, necesita atención médica urgente. Hoy, la requisa a los familiares fue con ensañamiento, ¡Basta de tantos atropellos! ¡Basta de violar nuestros DDHH! Seguiremos denunciando a todos los responsables de la vida de Gilber. Ud. Héctor Mendez, director del penal, ACTÚE. Responsabilizo por la vida de mi hermano a: Iris Varela, Hector Méndez, Luz Santafe, Gustavo González», escribió su hermana en varios tuits.

Gilber Caro está preso en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, luego de ser juzgado por tribunales militares. Fue acusado por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su caso no tiene una sentencia firme desde que fue aprehendido en enero de 2017.

Síguenos por @800noticias