Temblor de magnitud 3,8 se registra en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un temblor de magnitud 3,88 sacudió la tarde de este jueves una zona cercana a la ciudad de Guayas, Ecuador,  sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 2:01 pm, hora local, con una profundidad de 73.95 km, a 6.30 kilómetros del cantón Simón Bolívar.

Ecuador se encuentra situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una amplia región que concentra algunas de las zonas de subducción (choque de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además, el Cinturón de Fuego, que tiene forma de herradura, incluye en América a Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, así como otros de Asia y Oceanía.

Además, Ecuador, como otros países suramericanos por los ue pasa la cordillera de los Andes, está sometida a presiones por fallas geológicas que también generan movimientos telúricos.

Síguenos por @800noticias