Tellechea asegura que Pdvsa no va a parar con licendia o sin licencia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró que su industria «no va a parar» ante la reactivación de sanciones por parte de Estados Unidos, que, destacó, no se verá afectada en la práctica por esas medidas.

“En ningún momento dejamos de producir, de comercializar, de explotar nuestras reservas», dijo Tellechea en un encuentro con periodistas en Caracas. “No vamos a parar con licencia o sin licencia”.

“¿A quién estamos afectando realmente?», cuestionó. «Estados Unidos va a seguir accediendo al petróleo venezolano, pero el europeo, el indio posiblemente no tenga la posibilidad, y el asiático tenga algunas dificultades”.

Tellechea, que también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró que mantiene reuniones con otros gigantes energéticos estadounidenses como ConocoPhillips y ExxonMobil y la británica BP, así como también anunció la ampliación de la operación de Chevron en el país.

“Nosotros no reconocemos las medidas contra Venezuela”, zanjó Tellechea. “Hemos recibido muchísimos inversionistas, de casi todas las transnacionales” y “eso quiere decir que las transnacionales van a seguir viniendo a Venezuela”.

Tellechea agregó: “Tenemos que hacer las mediciones correspondientes después de que pongan o quiten la licencia 44», adelantó. «Pero dependerá de lo que estemos dispuestos a vender (…) y nosotros estamos dispuestos a vender a precios internacionales”.

 

 

 

Con información de Alberto News

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias