Telesur exige restituir su señal en Cablevisión de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias

La señal del canal multiestatal Telesur fue retirada del paquete básico de Cablevisión en Argentina, informó este miércoles la presidenta de esta planta Patricia Villegas.

«El argumento usado por la empresa del grupo CLARIN, se cae de su propio peso: no tendremos más señales internacionales en el paquete básico», recalcó Villegas en su cuenta Twitter.

La periodista informó que representantes legales de la planta televisiva acudirán a los órganos competentes para exigir la restitución de la señal.

Por parte, Telesur emitió un comunicado en la que exige que se restituya la señal:

Comprometido con la labor de informar y visibilizar las realidades de nuestros pueblos desde América Latina, teleSUR pone a disposición su señal en el mundo totalmente gratis.

Hoy denunciamos que la señal del canal multiestatal haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.  

Para Patricia Villegas, presidenta y fundadora de teleSUR, esta decisión del Grupo Clarín debe ser reconsiderada, dado a que ningún servicio de cable debería dejar fuera de su grilla un canal como este, que cuenta con reconocimiento internacional, es referencia informativa para cientos de medios y le da voz a los pueblos del mundo.

En Argentina  

Argentina es una constante informativa en nuestra pantalla atendiendo temas de impacto político, económico y social en toda nuestra multiplataforma y retribuyendo la confianza de nuestros seguidores.  

Además, gracias a un plan estratégico de distribución, teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.  

En el mundo  

Hoy, el contenido informativo del multimedio llega a América Latina, América del Norte, El Caribe, Europa, Medio Oriente y parte de África accediendo a productos de alta calidad concebidos bajo el sello teleSUR.  

Gracias a este esfuerzo constante y a la lucha por llevar los acontecimientos, que las grandes cadenas no cuentan, la señal informativa de América Latina ha logrado posicionarse y contar con el respaldo de una audiencia potencial que supera los 500 millones de personas distribuidos en los cinco continentes.  

Cabe destacar que teleSUR ofrece, además, su señal a través de la página www.telesurtv.net en español y www.telesurtv.net/english

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/teleSUR-10-anos-informando-a-la-region-20160301-0021.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Síguenos por @800noticias