Telemundo| Trump: «Nosotros vamos a cuidar al pueblo de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Telemundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en  entrevista en exclusiva con la cadena de noticias Telemundo hizo referencia a la crisis venezolana y su respaldo a la administración interina de Juan Guaidó.

Al ser consultado por el periodista José Díaz-Balart, sobre qué es Venezuela para el mandatario estadounidense, Trump respondió «Es la libertad para su gente, es la libertad. Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras, pero es un sistema horrible, y algo va pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela».

Cuando se le pidió aclarar si todavía apoya a Guaidó, Trump respondió que «en este momento parece ser la persona elegida», pero que «ha perdido cierto poder».

“Yo apoyo sea quien sea electo, y en este momento él parece ser la persona que ha sido electa, pero el sistema es muy malo allá, él (Juan Guaidó) parece estar perdiendo cierto poder. Nosotros queremos alguien que tenga el apoyo del pueblo. Yo apoyo la persona que tenga el apoyo del pueblo. Venezuela ha sido tratada muy, muy mal. Yo he sido muy fuerte sobre Venezuela. Esta es una zona que yo conozco muy bien (Doral), tú entiendes porque. La ‘pequeña Venezuela’, le llaman en Florida. Son la gente más grandiosa, gente fantástica. Nosotros vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”, afirmó.

 

Síguenos por @800noticias